CAMISETAS ESTILO HIPPIE: TEÑIR CON TINTES NATURALES Y DESTEÑIR CON LEJIA

Os presento a mis amigas Laura y María. Este verano fuimos juntas a realizar un taller para aprender a teñir usando tintes naturales, y para desteñir camisetas con lejía. A mi me ha gustado tanto que además he seguido practicando en casa y he regalado camisetas a mi madre, mi padre y mi hermano.

Os pongo el paso a paso ¡¡es muy interesante y divertido!!

Ah, me olvidaba, el taller lo hicimos en el centro de educación medioambiental «Caserio del Henares – Huertos de Ocio»

 

 

COMO DESTEÑIR CAMISETAS.

Solo necesitas un barreño con agua y un poco de lejía. No mucha, porque se puede estropear el tejido. Es mejor que esté más tiempo en remojo hasta conseguir el color que quieres. Antes de meterla, tienes que hacer nudos por donde quieras y sujetarlos fuerte con cuerda. Cuando se haya desteñido, la aclaras bien con agua y la tiendes al sol.

 

COMO TEÑIR CAMISETAS

-Para teñir con flores: Pon las flores en una jarra lo suficientemente grande para que la tela se pueda mover con comodidad. Hierve el agua y añádela a las flores. Añade la tela y déjala entre 10 minutos y un par de horas.

-Para teñir hojas, tallos, cortezas, frutos, etc.:  Nosotros usamos cascaras de nueces y piel de cebolla. Echas cada ingrediente en una olla grande y suficiente agua para poder mover  la tela. Lleva el agua a hervir y deja a fuego medio/alto durante una hora. Cuelalo y añade la tela, dejándolo hervir entre 10 minutos y media hora, removiendo de vez en cuando. Retira del fuego y deja que se enfríe. Después, saca la tela y deja secar a la sombra.

Nota importante: Antes de teñir las camisetas tienes que dejarlas en un barreño con agua, vinagre y sal para que ayude luego a fijar el color. Unos diez minutos mas o menos.

 

tintes-naturales-cuadro

 

4 Comentarios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s